Blog del IES Álvarez Cubero. Con la tecnología de Blogger.

Modos de acceso al grupo de correo

martes, 22 de noviembre de 2011

Estimados compañeros, tal y como alguno de vosotros me ha comentado, quizá no veis necesario recibir todos los correos electrónicos que se envían al grupo. De hecho, aunque si os guste recibirlos todos, es probable que el correo se os inunde de mensajes y no sigais el hilo con facilidad. Vamos a ver en esta entrada como modificar vuestro acceso a los temas de debate del grupo de correo del instituto.

Para cambiar la configuración de vuestro usuario dentro del grupo (comprended que yo no podía hacerlo para 78 usuarios y tuve que dar una configuración estándar al grupo) es necesario acceder al siguiente enlace:

http://groups.google.com/group/iesalvarezcubero

Una vez ahí hay que seleccionar la opción "Accede y solicita convertirte en miembro". Si ya sois miembros (como ocurre con la mayoría), la aplicación os enviará a otra pantalla donde introduciréis vuestra dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente. Si todo ha ido bien os aparecerá la siguiente pantalla donde podréis cambiar la suscripción al grupo eligiendo entre las siguientes opciones:

¿ Cómo deseas leer este grupo?
  • Sin correo electrónico: Si seleccionamos esta opción no recibiremos ningún correo electrónico, así que para seguir los temas de debate del centro tendréis que conectaros a http://groups.google.com/group/iesalvarezcubero y acceder con vuestro usuario. Es más "limpio" para vuestro correo, pero requiere mayor "disciplina" para estar informado.
  • Correo con resúmenes: Recibiréis un correo al día con enlaces a los correos enviados al grupo.
  • Correo con texto entero: Es parecido al anterior pero en vez de recibir enlaces recibiréis copias de los mensajes completos.
  • Correo electrónico: Esta es la opción actual.
Esto es todo. Si tenéis alguna duda, ya sabéis donde estoy. 

Saludos. José Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario