Blog del IES Álvarez Cubero. Con la tecnología de Blogger.

Campeones del VII Torneo Regional de Debate Jóvenes Promesas

martes, 5 de abril de 2016

Un equipo del IES ÁLVAREZ CUBERO de Priego de Córdoba acaba de proclamarse ganador absoluto del VII Torneo Regional de Debate Jóvenes Promesas, celebrado en Sevilla entre los días 1 a 3 de Abril. Los alumnos Ángel Gª Trillo (de Almedinilla), Alba Rojas, Carlos Gallego y Juan Luis González (de Priego), dirigidos por su profesor Víctor Pareja, han conseguido batir a todos sus contrincantes. Ese fin de semana, veinte equipos seleccionados entre todas las provincias andaluzas tuvieron que enfrentarse a una difícil pregunta: ¿podemos cambiar el mundo? Hace unos meses, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, 193 países firmaron los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una agenda de tareas y metas propuestas para los próximos quince años. Los alumnos tenían que responder a la pregunta de si esos 17 objetivos (que hablan de pobreza, desigualdad, educación, salud y medio ambiente) serán alcanzables o no de aquí a 2030.
La postura a favor o en contra se sorteaba cinco minutos antes de que tuviera lugar el debate, por lo que los equipos tenían que llevar preparadas ambas posturas, con sus respectivos argumentos, evidencias y conclusiones finales.

Nuestro equipo, cuyos integrantes contaban ya con experiencia en el mundo del debate, como participantes en el Torneo escolar Gorgias que se viene organizando en el IES Álvarez Cubero desde hace años, demostró un gran nivel de oratoria y argumentación, al vencer todos sus encuentros (siete debates en tres días) frente a rivales de centros públicos y privados de mucha calidad, como los dos finalistas de la pasada edición: el Colegio San Estanislao Kostka (SEK Alborán) de Almería y el Colegio Buen Pastor de Sevilla.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario